El Grupo Folclórico de Poughkeepsie, New York, presidido por Felipe Santos, realizará el próximo 2 de agosto, de 12:00 a 19:00 horas, la edición 19 de la Guelaguetza, evento que espera reunir a más de 10 mil asistentes para disfrutar de la riqueza cultural de Oaxaca.
La celebración incluirá presentaciones de danzas tradicionales, música en vivo y una muestra de la gastronomía oaxaqueña.
Felipe Santos destacó que esta iniciativa nació hace 19 años con el objetivo de preservar las raíces de los migrantes oaxaqueños y transmitir sus tradiciones a las nuevas generaciones nacidas en Estados Unidos.
Señaló que solo en esta comunidad, el 10% de la población total son oaxaqueños radicados.
Como parte del programa también participará Sarahí Martínez Chávez, hija de madre oaxaqueña y estudiante de Derecho, quien representará a la Diosa Centéolt durante esta edición de la máxima fiesta cultural de los oaxaqueños en Nueva York.
Felipe invitó a los y las oaxaqueñas radicadas en Estados Unidos, a que si tienen la oportunidad de asistir, no la dejen pasar pues se trata de vivir parte de las tradiciones y la cultura de donde están sus orígenes.
