Skip to content

En pleno periodo vacacional, manifestantes tomaron la caseta de Huitzo y cobraron el peaje

Un grupo de pobladores de Asunción Nochixtlán, se apoderó desde la mañana del miércoles de la caseta de cobro de Huitzo, tomando el control del cobro del peaje.

Se estableció que los manifestantes pertenecían a la colonia 20 de Noviembre, quienes exigieron a la autoridades atención para mejorar las condiciones que tienen en su localidad.

Algunas de estas personas se encontraban encapuchadas, además portaban palos y solicitaron a los automovilistas, una cooperación voluntaria para poder pasar por este lugar.

La medida provocó complicaciones viales en la zona, mientras que los viajeros tuvieron que acceder a pagar una cuota pues se exponían a que no se les permitiera pasar si se negaban a realizar esta acción.

Después de permanecer varias horas en el lugar, un grupo de elementos de la Guardia Nacional llegó al sitio a dialogar con los manifestantes, para solicitarles que se retiraran.

De nueva cuenta, las corporaciones policiacas no llevaron a cabo ninguna acción, no los retiraron ni llevaron a más personal para liberar el lugar para que las actividades se desarrollaran de manera normal.

A través de sus redes sociales, la Guardia Nacional solo pidió precaución a quejes viajaban por la zona y reportaron que se tenía un cierre parcial en este punto.

Los manifestantes se mostraron agresivos con quienes intentaron pasar sin pagarles, a quienes amedrentaron para exigir que les otorgaran los recursos que solicitaron.

De la misma forma los internautas demandaron la aplicación de las leyes para que se detenga a estas personas cuando incurran en estos actos que solo provocan afectaciones.

También pidieron que se tenga una mayor vigilancia para que se eviten estas protestas, ya que en cualquier momento grupos diversos que buscan obtener financiamiento acuden a este lugar, toman el control y cobran los recursos que deberían ser para el mantenimiento de la autopista y para el seguro del viajero, lo cual causa molestia entre los usuarios, quienes se ven afectados por este tipo de movilizaciones.