El encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo en Oaxaca (Setrao), Horacio Sosa Villavicencio, afirmó que la entidad se ha puesto a la vanguardia en acciones que buscan la erradicación del trabajo infantil.
Explicó que en este año, el Gobierno del Estado ha instalado comisiones municipales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida (CITI), en beneficio de más de 500 mil niñas, niños y adolescentes.
Indicó que se atienden las causas y se busca garantizar que los menores sean sujetos a actos que van en contra de su edad, pues tiene que respetarse su derecho a vivir,
Explico que el Gobernador Salomón Jara Cruz ha ha pedido construir una transformación que repare deudas históricas, erradicar el trabajo infantil es una de las más importantes, dijo.
Ademas, se busca atender también la situación que se tiene con la llegada de personas de otras entidades y que llegan a Oaxaca en donde ponen a trabajar a los menores de edad.
Afirmó que se ha aumentado la cobertura de estas acciones, para alcanzar más municipios, particularmente, aquellos con mayores niveles de riesgo, así como apoyar a un número mayor de jóvenes que ingresan al área laboral para que tengan condiciones adecuadas.
