El próximo 26 de julio, cientos de globos de papel de china surcarán los cielos del Valle Eteco en la 18 edición del Festival del globo en la agencia de Matadamas, Soledad Etla.
Cada año en el marco de las fiestas de la Guelaguetza, el festival se convierte en una de las opciones a visitar para el turismo local, nacional y extranjeros, ya que se ubica a solo escasos 20 minutos de la capital oaxaqueña.
Misael López Madatamas presidente del Festival de globos de papel de china
El festival se desarrollará en la unidad deportiva de la comunidad, la cual cuenta con espacios de estacionamiento y seguridad ya que se trata de una actividad totalmente familiar y de sana convivencia.
En la actividad, las familias y asistentes podrían también aprender a elaborar un globo de papel de china, conocer su historia y participar en el lanzamiento de globos masivos.
