El Ayuntamiento de Mérida avanza en la modernización de 432 espacios deportivos de colonias y comisarías mediante la instalación de iluminación LED, con lo que por primera vez se alcanzará una cobertura del 100 por ciento en este tipo de infraestructura, informó la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada.
La presidenta municipal destacó que estas acciones forman parte del programa “Mérida Enchula”, considerado el mayor esfuerzo de recuperación y mejoramiento de espacios públicos en las últimas dos décadas, con el objetivo de ofrecer áreas más seguras, funcionales y dignas para las familias meridanas.
Además de la renovación del alumbrado en canchas y unidades deportivas, el Ayuntamiento realiza trabajos de pintura y mantenimiento en 200 parques, como parte de una estrategia integral para fortalecer la convivencia comunitaria y la imagen urbana del municipio.
Con una inversión superior a los 350 millones de pesos, el programa contempla la intervención de más de 800 espacios públicos, incluyendo nuevos domos, áreas de coworking, parques con internet, corredores verdes y proyectos impulsados mediante el Presupuesto Participativo.
La alcaldesa informó que, en lo que va de la administración, se han invertido más de mil 202 millones de pesos en infraestructura urbana, con acciones como la instalación de más de 53 mil luminarias LED, la reparación de más de 484 mil baches y la construcción de pozos pluviales para reducir encharcamientos durante la temporada de lluvias.
