Skip to content

San Jacinto Amilpas invita a la 9a edición de la Guelaguetza con participación de delegaciones de México y Estados Unidos

El presidente municipal de San Jacinto Amilpas invitó a la ciudadanía a participar en la 9 edición de la Guelaguetza que se celebrará el próximo 19 de julio con actividades culturales, gastronómicas y musicales abiertas al público.

Como parte de la celebración, asistirán delegaciones de oaxaqueños radicados en Escondido, California, quienes presentarán las tradicionales chilenas de Santa Catarina Juquila. También participará una delegación proveniente de la Ciudad de México con la ejecución del Jarabe del Valle, fortaleciendo los lazos entre las comunidades oaxaqueñas dentro y fuera del estado.

El programa iniciará a las 9:00 horas con una feria gastronómica y artesanal, seguida de actividades culturales en la Casa de la Cultura, a partir de la 1:00 de la tarde se realizará un encuentro de hermandad entre delegaciones y, por la tarde, la presentación principal, acompañada de bandas de música tradicional y convivencia con los asistentes.
La celebración estará encabezada por la Diosa Centeólt de la comunidad que en este año la representa Liz Azucena de Jesús Sánchez.

El edil Alejandro Diaz destacó que la celebración busca fortalecer las raíces culturales y reiteró que las actividades son gratuitas y están abiertas a toda la población.

En esta edición de la Guelaguetza en San Jacinto participarán al menos 7 delegaciones de regiones del estado que se presentan en los Lunes del Cerro en el auditorio Guelaguetza