Un presunto hecho de violencia por parte de un conductor del transporte público hacia una pasajera ocurrido en la capital oaxaqueña, ha generado molestia y exigencia a las autoridades a investigar y actuar conforme a derecho.
El incidente se registró luego de que el conductor de un taxi amarillo con placas de circulación 59-76-SJP le pidió a su pasajera que se bajara de la unidad debido a que por el tráfico ya lo podía avanzar más rápido y llevarla a su destino.
La pasajera que grababa en ese momento se bajó y le pagó 50 pesos por servicio prestado sin que se cumpliera al no ser llevada a su destino., así como tomó las placas del taxi.
Este hecho molestó al joven conductor quien le exigió un pago de 100 pesos como parada mínima y al haber negativa de la pasajera este la agredió arrebatándole su celular.
Ante estos hechos, usuarios y ciudadanos exigieron la intervención inmediata de la Secretaría de Movilidad para que se investigue el caso y se determinen las sanciones correspondientes, que podrían incluir desde una infracción hasta el retiro de la concesión o de la unidad, en caso de confirmarse la agresión.
La ciudadanía demandó que no exista tolerancia ante conductas violentas por parte de operadores del transporte público y que se garantice la seguridad de las y los usuarios.
