Skip to content

Pidieron ayuda de las autoridades para identificar y sancionar a vecinos que tiran su basura en la calle

Habitantes de la agencia de San Juan Chapultepec, denunciaron a un par de personas que fueron a arrojar su basura en inmediaciones de la Escuela Primaria Niños Héroes, en plena vía pública.

Esta práctica afecta la imagen de la zona, genera focos de contaminación y pone en riesgo la salud de estudiantes y habitantes del lugar.

Aparentemente, estas personas realizan esta práctica de manera constante, en lugar de esperar el camión recolector para deshacerse de sus desechos.

Tras exhibirlos vía redes sociales, demandaron la intervención de las autoridades correspondientes, pues su acción solo provocó que se incrementara la contaminación en la zona.

Pidieron el apoyo de otros habitantes del lugar que estas personas fuera identificado, y de esta forma, las autoridades intervinieran y aplicaran las leyes al respecto.

Demandaron que las autoridades les apoyen para identificar a los señalados, para que sean sancionados y que se le obligue a retirar todos los desperdicios que ha dejado en esta parte de la ciudad.

Los pobladores de la zona vía redes sociales denunciaron que este tipo de acciones son constantes en esa demarcación, en donde varias personas realizan esta práctica.

Los habitantes tienen que recoger estos desperdicios para que no provoquen más contaminación en la zona, pero esto es aprovechado por otros que realizan estas acciones.

Exigieron que se apliquen las leyes al respecto y que las autoridades no solapen a quiene comenten toda clase de actos fuera de la ley.

En este sentido, solicitaron que las autoridades ambientales apliquen las sanciones correspondientes, que el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca también realice la parte que le corresponde, para que se respete la zona y para que no se afecte el medio ambiente con este tipo de prácticas.