Autoridades estatales y municipales oficializaron este miércoles el nombramiento de Guillermo Jahdai García Gallegos como nuevo Mando Único de Seguridad Pública del municipio de Berriozábal, en la región centro de Chiapas. La presentación se llevó a cabo en un acto en el que participaron representantes del gobierno estatal y del ayuntamiento, como parte de los ajustes en la estrategia de seguridad en la entidad.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño; la secretaria general de Gobierno y Mediación, Dulce María Rodríguez Ovando; el subsecretario de Seguridad del Pueblo, Álvaro Cuauhtémoc Serrano Escobedo, así como el presidente municipal de Berriozábal. Durante la actividad se reiteró la importancia de fortalecer la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para atender los retos en materia de seguridad pública.
Autoridades municipales señalaron que mantendrán el trabajo conjunto con las instancias estatales en acciones enfocadas en la prevención del delito, la vigilancia y la atención a la ciudadanía. La incorporación del nuevo mando ocurre en medio de una serie de cambios impulsados en varios municipios de Chiapas, donde se han renovado responsables policiales y reforzado los esquemas de colaboración institucional como parte de la estrategia estatal de seguridad.
