Guanajuato, GTO. La Gobernadora del estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, reiteró el respaldo de su administración al sector minero, al destacar que esta industria sigue siendo un motor de desarrollo económico, generación de empleos y crecimiento para el estado.
Durante el tradicional Desayuno con el Sector Minero, realizado en el marco de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla, la mandataria reconoció la aportación histórica de las y los trabajadores mineros al desarrollo de Guanajuato.
“En el Gobierno de la Gente vamos a seguir apoyando a esta industria. Este sector económico continúa siendo un motor relevante para el estado. Actualmente la Secretaría de Economía da seguimiento a 15 proyectos mineros estratégicos que representan una inversión potencial superior a los 1 mil 500 millones de dólares y la posibilidad de generar más de 3 mil 200 empleos directos”, precisó.
Guanajuato mantiene una posición relevante a nivel nacional en la producción de minerales como oro, plata y azufre, mientras avanza la conformación del Clúster Minero del Bajío para fortalecer la competitividad del sector.
Con diálogo permanente y nuevos proyectos de inversión, el Gobierno del Estado busca consolidar a la minería como una actividad estratégica para el desarrollo económico y la generación de oportunidades para las familias guanajuatenses.
