En el marco del Mes del Orgullo LGBTTTIQ+, el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca llevó a cabo la mesa de análisis denominada “Derechos político-electorales de las personas de la diversidad sexo-genérica: avances y desafíos en Oaxaca”, con el objetivo de generar un espacio de reflexión y diálogo sobre la participación política y el ejercicio pleno de los derechos de las personas de la diversidad.
Durante el encuentro, especialistas, integrantes de la academia, representantes de organizaciones de la sociedad civil y personas defensoras de derechos humanos compartieron perspectivas y experiencias relacionadas con los avances alcanzados en materia de inclusión y representación político-electoral, así como los retos que aún persisten para garantizar una participación libre de discriminación.