Por atacar a dos perros con un machete, un hombre fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de maltrato y crueldad animal, por lo que ya está a disposición del Ministerio Público
Mediante un reporte del C5 Jalisco se alertó a los oficiales sobre un posible caso de maltrato y crueldad animal en un domicilio ubicado en los cruces de las calles Arboledas y Jazmín, en la colonia Las Liebres.
Al arribar al lugar, los elementos se entrevistaron con una mujer, quien manifestó que, tras una riña entre dos caninos y un felino, un vecino reaccionó de manera agresiva contra los animales, presuntamente golpeando a uno de ellos con objetos contundentes y lesionando a dos perros con un machete, causándoles heridas en distintas partes del cuerpo.
Los canes fueron atendidos por personal de Bienestar Animal del municipio y fue detenido el causante, quien dijo llamarse Carlos, de 25 años, por su probable responsabilidad en los hechos.
A los perros afectados se les administró terapia analgésica, tratamiento antibiótico y se realizó la limpieza de las heridas.
En las próximas horas se efectuará una valoración integral de su estado de salud para determinar el tratamiento definitivo y proceder a la atención quirúrgica y reparación de las lesiones que así lo requieran los canes.
