Para despertar el interés por la ciencia y la tecnología desde edades tempranas, la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán realizará una nueva edición del Taller de Robótica los días 20 de junio, 4 y 11 de julio, dirigida a pequeños de entre 8 a 15 años.
El director de la Facultad, Ernesto Guerrero Lara, destacó que esta casa de estudios mantiene un compromiso permanente con la promoción de la ciencia no solo entre estudiantes de licenciatura y posgrado, sino también en los niveles educativos básicos y medio superior, a través de actividades que acerquen a las nuevas generaciones a las matemáticas, la computación y otras áreas del conocimiento.
Para esta edición se recibirá a 47 niñas y niños, cifra superior a la que tradicionalmente atiende este taller, que en años anteriores contemplaba grupos de entre 30 y 35 participantes.
Durante tres sesiones sabatinas, las y los asistentes explorarán conceptos básicos de electrónica y programación utilizando la plataforma Arduino, además de desarrollar habilidades manuales y creativas mediante la construcción de proyectos tecnológicos.
Al finalizar las actividades, las y los asistentes presentan los proyectos desarrollados en un ambiente de convivencia y aprendizaje colaborativo, lo que fomenta su interés por continuar explorando áreas relacionadas con la ciencia y la tecnología
