Skip to content

Cejum realiza reunión para fortalecer estrategias en beneficio de mujeres e infancias

La Fiscalía General del Estado, a través del Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum), realizó la Tercera Reunión de Trabajo correspondiente al año 2026, en seguimiento al Convenio General de Coordinación y Colaboración Interinstitucional, con el propósito de fortalecer las estrategias conjuntas de prevención, atención integral y acceso a la justicia en beneficio de mujeres, niñas, niños y adolescentes en situación de violencia.

Durante el desarrollo de la sesión, se revisaron avances derivados de los acuerdos establecidos previamente, además de identificar áreas de mejora orientadas a fortalecer los procesos de atención. De igual manera, se destacó la importancia del trabajo interinstitucional para brindar servicios oportunos, especializados y con enfoque de género, así como el fortalecimiento de las rutas de atención, capacitación continua, sensibilización y acompañamiento integral.

Asistieron la Secretaría de Seguridad del Pueblo, Secretaría de Educación, Secretaría de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos, Poder Judicial del Estado, DIF Chiapas, Registro Civil, Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos, la asociación civil Trabajando Juntas por Chiapas y el ayuntamiento de Tapachula.