El líder , Juan Carlos Ortiz Celaya, denunció que miles de trabajadores que participan en obras de infraestructura desarrolladas en Tabasco carecen de prestaciones básicas como seguridad social y acceso a vivienda, pese a que estos derechos están contemplados en la legislación laboral vigente.
El dirigente señaló que la problemática afecta a más de 30 mil obreros que laboran en proyectos impulsados por los gobiernos federal y estatal, quienes presuntamente no cuentan con afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ni con aportaciones al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Afirmó que dichas agrupaciones sindicales no están garantizando derechos fundamentales para los trabajadores, como el acceso a servicios médicos, créditos para vivienda y aportaciones para el retiro, lo que deja en condiciones de vulnerabilidad a miles de familias tabasqueñas.
Asimismo, llamó a las autoridades laborales competentes a revisar las condiciones bajo las cuales se encuentran contratados los trabajadores que participan en las distintas obras de infraestructura en la entidad, con el objetivo de garantizar que cuenten con las prestaciones que marca la ley.
