Skip to content

Concluye primer semana de huelga nacional de la CNTE; rechaza ofrecimientos de gobierno federal

Entre el caos por bloqueo de calles y un plantón que abarca principales avenida de la Ciudad de México, concluyó la primer semana de jornada de lucha y huelga nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación con la advertencia de intensificar sus acciones la próxima semana.

Este viernes se registró el cierre del Paseo de la Reforma e Insurgentes, de las principales avenidas de la capital del país, la glorieta del Caballito, glorieta del Ahuehuete y el Ángel de la Independencia, donde además de bloquear, los integrantes de la CNTE realizaron carreras y disfrutaron una cascarita, así como se se manifestaron en el Antimonumento por el Caso Ayotzinapa.

Sin embargo, la próxima semana en que también se realizará el inicio del mundial, la CNTE contempla radicalizar sus acciones puesto que hasta el momento consideran incumplidas sus demandas de abrogar la ley del ISSSTE de 2007 y la reforma educativa, mejorar pensiones y aumentar salarios, así como la negativa para concretar un encuentro personal con la presidenta Claudia Sheinbaum.

Los ofrecimientos hechos por funcionarios federales fueron rechazados por integrantes de la CNTE tras ser discutidos en la Asamblea Nacional Representativa.

Sobre todo en la propuesta que hizo el director del ISSSTE, Martí Batres, para crear una “aseguradora pública” con el fin de mejorar los servicios de PENSIONISSSTE.

Por ello, para la próxima semana contemplan realizar manifestaciones en las avenidas que llevan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y al Estadio Banorte, donde el 11 de junio iniciará la fiesta futbolera 2026.