Como parte de las acciones para fortalecer el turismo de reuniones y posicionar a Campeche como sede de eventos de talla internacional, se llevó a cabo el II Seminario Internacional de Impacto Ambiental “Movilidad en la Selva Maya”.
Este importante encuentro reunió a especialistas, académicos, investigadores, ingenieros, funcionarios públicos y consultores ambientales provenientes de México, Belice y Guatemala, quienes participarán en mesas de diálogo y conferencias enfocadas en movilidad sostenible, conservación ambiental, infraestructura y conectividad ecológica en la región de la Selva Maya.
El seminario tuvo una asistencia aproximada de 300 participantes, generando una derrama económica estimada de 1.5 millones de pesos y una estancia promedio de dos noches, contribuyendo de manera significativa al fortalecimiento del sector turístico, hotelero y de servicios en la capital campechana.
La Secretaría de Turismo destacó que este tipo de eventos consolidan a Campeche como un destino competitivo para congresos, convenciones y encuentros internacionales, además de impulsar el intercambio de conocimiento y la cooperación regional en temas de desarrollo sostenible.
