Tres personas aseguradas, presuntas dosis de droga, dinero en efectivo y radios de comunicación fueron asegurados durante dos cateos realizados por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado en el poblado de Lerma, como parte de investigaciones relacionadas con delitos contra la salud.
Las diligencias se efectuaron en dos inmuebles identificados durante trabajos de investigación. En el primero, ubicado sobre la calle 22, fueron asegurados dos hombres de 53 y 47 años de edad. En el lugar se localizaron varias bolsas con hierba seca, polvo y fragmentos de aparentes sustancias ilícitas, además de dos mil pesos en efectivo resguardados en una mariconera y tres radios portátiles.
Más tarde, las autoridades intervinieron un segundo predio situado en la colonia Kila, donde fue asegurado un joven de 20 años. Durante la revisión fueron halladas diversas bolsitas con presuntas drogas y dinero en efectivo. Tanto los indicios como los tres detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras elementos del Ejército Mexicano, Marina y Guardia Nacional brindaron seguridad perimetral durante los operativos, que concluyeron sin incidentes.
