Skip to content

Declaran en Sesión de Pleno del Congreso del Estado el 6 de abril como el día estatal del deporte en Yucatán

Este miércoles 27 de mayo se llevó a cabo una nueva sesión de pleno en el Congreso del Estado, donde se aprobó por unanimidad designar el 6 de abril como el día estatal del deporte en Yucatán, un reconocimiento para los atletas del estado, así lo realzó la diputada local, Naomi Peniche, impulsora de esta iniciativa.

“Representa un reconocimiento al esfuerzo, a la disciplina, la perseverancia y los valores que el deporte impulsa en nuestra sociedad. Declarar el 6 de abril como el día estatal del deporte en Yucatán es una acción que fortalece la promoción de los hábitos saludables, la convivencia social, la inclusión, el desarrollo integral de nuestras niñas, jóvenes y familias yucatecas”.

También destacó la importancia del deporte como un motor de cambio en la sociedad, la generación de comunidad y prevención de adicciones en las juventudes del estado.

Durante el transcurso de la sesión fueron turnadas a comisiones diferentes iniciativas en materia de justicia como modificaciones a la ley del sistema de justicia maya, así como una reforma a la ley para la protección de la familia.

También se turnaron iniciativas con proyecto de decreto para reformar disposiciones a la ley para fomento y desarrollo de turismo en Yucatán.

Sin dejar de lado la convocatoria de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y anticorrupción para proponer personas candidatos para ocupar el cargo de titular de la unidad y también para el cargo de titular del órgano de control interno del tribunal de justicia administrativa del Estado de Yucatán.