Luego de que se llevó a cabo la Audiencia de Conciliación y Ejecución de Acuerdo (CAAD), donde participaron representantes de la Asociación de Boxeo del Estado y el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), se le otorgó la anuencia a José “Barretas” Pinzón Echeverría para reintegrarse a entrenar boxeadores, tras cumplir unos años de suspensión.
Pinzón Echeverría solicitó ante el CAAD su regreso a la Asociación una vez cubierto el tiempo que le establecieron de sanción por conducta inadecuada.
Finalmente, después de realizar varias gestiones se le concedió el permiso como instructor, por lo que podrá preparar jóvenes deportistas para asistir a competencias estatales, regionales y nacionales.
Durante la reunión se abordó la resolución correspondiente a la integración del “Barretas” en su carácter de entrenador dentro de la Asociación de Boxeo, con el objetivo de fortalecer el esfuerzo coordinado y mantener un ambiente armónico entre las partes involucradas.
Como parte de los acuerdos a los que se llegó, existe la responsabilidad de trabajar bajo los lineamientos y estatutos establecidos por la Asociación pugilística de la entidad.
Con estas acciones, las instituciones involucradas refrendan su compromiso de fortalecer el desarrollo del boxeo en el estado, privilegiando el diálogo, la colaboración y el respeto a la normatividad deportiva.
