Skip to content

Tránsito de Celaya defiende actuación de agentes tras video viral

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Celaya aseguró que los agentes involucrados en una detención difundida en redes sociales actuaron bajo un uso proporcional de la fuerza y negó que existiera agresión directa contra los ciudadanos.

El director de la corporación, Martín García Medina, explicó que el incidente ocurrió durante un operativo de revisión vehicular en la Glorieta Fundación.

Según la autoridad, los conductores se negaron a aceptar infracciones relacionadas con falta de verificación, licencia vencida y ausencia de tarjeta de circulación, situación que derivó en un altercado con personal de grúas y agentes viales.

La dependencia señaló que uno de los conductores presuntamente intentó avanzar con la camioneta mientras se realizaba el enganche, poniendo en riesgo a un operador de grúa y a elementos de tránsito.

Aunque en redes sociales circuló un video donde se observa a oficiales forcejeando con dos hombres, Tránsito Municipal afirmó que las imágenes muestran solo una parte de lo sucedido.

Las autoridades informaron que ya se recopilan grabaciones de patrullas, grúas y cámaras del C4 para esclarecer completamente el caso y determinar si existió alguna irregularidad durante la intervención.

Tags: