La Selección Mexicana comenzó con el pie derecho su preparación rumbo a la Copa del Mundo 2026 tras derrotar 2-0 a Ghana en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, en un partido donde el equipo de Javier Aguirre mostró buenas sensaciones ante su afición.
El Tricolor pegó muy temprano en el marcador gracias a Brian Gutiérrez, quien apenas al minuto 3 tomó el balón fuera del área y sacó un disparo para abrir el marcador y levantar la mano rumbo al Mundial.
México dominó gran parte del primer tiempo con buena participación de Gilberto Mora en la recuperación y generación de juego, aunque le faltó mayor contundencia frente al arco rival. Incluso, la “Hormiga” González tuvo algunas oportunidades claras que no logró concretar.
Para la segunda mitad, Javier Aguirre realizó varios cambios y dio ingreso a futbolistas que militan en el extranjero como Luis Chávez, Edson Álvarez y Carlos Acevedo, quien respondió bien en las pocas llegadas peligrosas de Ghana.
El segundo tanto cayó gracias a Guillermo “Memote” Martínez, quien aprovechó su oportunidad para aumentar la ventaja y seguir metiendo presión en la competencia por un lugar en la delantera mundialista.
Más allá del resultado, el encuentro también dejó conclusiones importantes para el cuerpo técnico nacional, tanto positivas como algunas dudas en futbolistas que aún buscan asegurar un lugar en la convocatoria final. Ahora, México continuará su preparación con un nuevo amistoso ante Australia en Los Ángeles.
