Luis de la Fuente, seleccionador español, ha dado a conocer este lunes la nómina de 26 futbolistas que viajarán al Mundial 2026 para tratar de brindarle a España su segunda estrella.
En la nómina destaca la presencia de 8 jugadores de Barcelona y ninguno de Real Madrid, un registro inédito en la historia de las participaciones del conjunto ibérico en la Copa del Mundo.
Los tocados Merino, Nico y Yamal, adentro
Llegando a la cita como una de las grandes favoritas, en la lista aparecen Lamine Yamal, Nico Williams y Mikel Merino, aún recuperándose de los problemas físicos que vienen arrastrando en esta recta final de temporada. Este último hizo su regreso a las canchas este domingo, en la victoria de Arsenal por 2-1 sobre Crystal Palace, tras estar ausente desde enero por una fractura de estrés en el pie derecho.
Una lista en la que no figura Fermín López, que se lesionó la semana pasada. El mediapunta tuvo que pasar por quirófano y se pierde la gran cita mundialista.
La inclusión de Gavi y de Èric García, jugadores de Barcelona, contrasta con la decisión del seleccionador de prescindir finalmente de Dean Huijsen, que había estado en las últimas llamadas.
Destaca también el llamado finalmente de Víctor Muñoz, extremo de Osasuna; Marc Pubill, defensor de Atlético de Madrid; además de Yeremy Pino, atacante de Crystal Palace, habitual en las listas pero que se presentaba como una de las grandes incógnitas en la convocatoria.
La lista la encabezan Unai Simón, David Raya, Joan García, como porteros; Marcos Llorente, Pedro Porro, Pau Cubarsí, Aymerich Laporte, Eric García, Marc Pubill, Marc Cucurella y Alejandro Grimaldo, para la zaga.
De igual forma, sobresalen Rodrigo Hernández, Martín Zubimendi, Pedri, Gavi, Fabián Ruiz, Mikel Merino y Álex Baena, como volantes; junto a Mikel Oyarzábal, Dani Olmo, Borja Iglesias, Ferrán Torres, Lamine Yamal, Nico Williams, Víctor Muñoz y Yeremy Pino, como delanteros.
