Skip to content

Piden justicia por Elena Rios

La Secretaría de las Mujeres del Estado de Oaxaca manifestó, a través de un comunicado, su preocupación y rechazo ante la posible decisión de otorgar prisión domiciliaria o incluso la libertad a Juan Antonio Vera Carrizal, identificado como presunto autor intelectual del ataque con ácido cometido contra María Elena Ríos.

En su posicionamiento oficial, la dependencia señaló que las agresiones con sustancias químicas representan una de las expresiones más graves y devastadoras de violencia de género.

De igual manera, advirtió que modificar la medida cautelar de prisión preventiva justificada o afectar el curso del proceso judicial enviaría a la sociedad un mensaje alarmante de impunidad.

La institución también señaló que una eventual liberación del acusado pondría en riesgo de manera directa la integridad y la vida de María Elena Ríos, así como la de sus familiares y personas que la han acompañado en su exigencia de justicia.