El gobernador Salomón Jara Cruz anunció que buscará habilitar un espacio en el marco de la Guelaguetza para que artesanas y artesanos puedan exhibir y dar a conocer los productos certificados con la marca “Hecho en Oaxaca”.
Durante el encuentro con creadoras y creadores, el mandatario estatal señaló que una de las opciones contempladas para la instalación de este espacio es el Parque Primavera, como parte de las actividades relacionadas con la máxima fiesta de las y los oaxaqueños.
Ante esta propuesta, las y los artesanos solicitaron al gobernador Salomón Jara Cruz que el punto de venta y exhibición pueda ubicarse en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca o en la zona centro de la ciudad, al considerar que son espacios con mayor afluencia turística y comercial.
En respuesta, el mandatario estatal comentó que actualmente los espacios en la zona centro ya se encuentran saturados por las actividades de la Guelaguetza, sin embargo, aseguró que gestionará una sede más céntrica para facilitar la promoción y comercialización de los productos artesanales.
