Skip to content

Tabasco impulsa turismo de reuniones y promoción del Festival del Chocolate

La directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Tabasco, Alejandra Cámara, informó que el estado trabaja en una estrategia de promoción turística enfocada en atraer visitantes nacionales y fortalecer el turismo de negocios y recreativo.
Durante una entrevista, explicó que se realizan acciones conjuntas para organizar “fam trips”, viajes de familiarización dirigidos a chefs, empresarios y representantes de distintos sectores turísticos, con el objetivo de que conozcan los atractivos de Tabasco.
Asimismo, adelantó que la OCV tiene programadas giras de promoción en ciudades como Monterrey, Puebla, Campeche, Mérida y Cancún, destacando que una de las prioridades será impulsar el Festival del Chocolate y aprovechar el nuevo vuelo entre Tabasco y Puebla que comenzará a operar en junio.

En materia hotelera, Cámara señaló que, pese a la pausa que enfrenta actualmente el sector petrolero, la Feria Tabasco permitió un incremento del 9 por ciento en la ocupación hotelera.
Indicó que la máxima fiesta de los tabasqueños logró atraer a más de un millón de visitantes, con una afluencia diaria superior a las 278 mil personas, consolidándose como un importante punto de atracción de conciertos y eventos a nivel regional y nacional.
Por otra parte, informó que actualmente Tabasco alberga cinco congresos esta semana y cuatro más la próxima, mientras que en lo que va del año se han realizado alrededor de 65 eventos en la entidad.