Skip to content

Déficit de operadores de carga en Tabasco alcanza hasta 5 mil plazas: CANACAR

El delegado de la CANACAR, Leonel Álvarez Cid, señaló que el estado enfrenta un déficit de entre 3 mil y 5 mil operadores de transporte de carga pesada, situación que forma parte de una problemática nacional que ya supera los 90 mil conductores faltantes.

Indicó que el sector transportista mantiene la expectativa de una reactivación de la industria petrolera en Tabasco, lo que permitiría que más unidades de carga vuelvan a operar de manera regular.

Álvarez Cid explicó que, pese al incremento en salarios y prestaciones para los operadores, las empresas continúan enfrentando dificultades para reclutar personal, debido a que las nuevas generaciones han perdido el interés por desempeñarse en el manejo de tractocamiones y unidades pesadas.

También señaló que factores como la inseguridad en carreteras y la jubilación de operadores con experiencia han complicado aún más la situación, ya que muchos de ellos no lograron transmitir sus conocimientos a nuevos conductores.