Skip to content

SEMOVI mantiene diálogo con transportistas sobre análisis de tarifas en Tabasco

El Secretario de Movilidad de Tabasco, Rafael Elías Sánchez Cabrales, afirmó que el Gobierno del Estado mantiene atención permanente al tema de las tarifas del transporte público, así como a las inquietudes planteadas por los concesionarios y trabajadores del sector transportista.

El titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) señaló que se continúa escuchando a los compañeros transportistas, quienes han expresado diversas preocupaciones relacionadas con las posibles modificaciones tarifarias y las condiciones operativas del servicio.

Sánchez Cabrales explicó que la dependencia cuenta con un expediente amplio de argumentos y documentación sobre los gastos que enfrenta el sector, mismos que actualmente son revisados y analizados por las áreas correspondientes.

Indicó que dentro del análisis se consideran factores como costos de operación, mantenimiento, combustibles y otros elementos que impactan en la prestación del servicio, siempre bajo los lineamientos establecidos por la Ley de Movilidad.

Finalmente, reiteró que el proceso se desarrolla de manera responsable y técnica, buscando generar condiciones de equilibrio entre las necesidades de los transportistas y la economía de las familias tabasqueñas.