Chivas firmó una remontada espectacular en el Estadio Akron y venció 2-0 a Tigres para avanzar a las semifinales del Clausura 2026 gracias a su mejor posición en la tabla tras empatar 3-3 en el global.
El gran héroe de la noche fue Santiago Sandoval, joven canterano rojiblanco de apenas 18 años, quien apareció con un doblete en la recta final del partido para darle vida al Guadalajara y desatar la fiesta en casa.
Desde el arranque, Chivas salió decidido a buscar la remontada y generó varias llegadas de peligro, aunque Tigres logró resistir durante gran parte del encuentro gracias a las intervenciones de Nahuel Guzmán.
Cuando parecía que el tiempo se agotaba, Sandoval apareció al minuto 73 desviando un disparo dentro del área para abrir el marcador y apenas cuatro minutos después firmó el segundo con un remate de cabeza que terminó sellando la clasificación rojiblanca.
Tigres intentó reaccionar con el ingreso de André-Pierre Gignac, pero el equipo de Guido Pizarro mostró poco en ataque y terminó además con un hombre menos tras la expulsión de Francisco Reyes en los minutos finales.
Con este resultado, Chivas mantiene su fortaleza en casa y continúa soñando con el título del Clausura 2026.
La cantera volvió a responderle a Chivas en el momento más importante… y Santiago Sandoval terminó viviendo una noche que seguramente no va a olvidar nunca.
