Skip to content

Pipa con gas LP moviliza cuerpos de seguridad en autopista

Una pipa de doble remolque cargada de gas LP provocó la movilización de los equipos de emergencia luego de un incendio registrado en una de las llantas traseras, al parecer por el sobrecalentamiento de las balatas, causando el desalojo de los trabajadores de Caminos y Puentes Federales y de los empleados de una tienda de conveniencia, así como el cierre de la autopista de cuota.

Cargando dos remolques de aproximadamente 40 mil litros de gas LP cada uno, se vieron envueltos en las llamas de las llantas que se incendiaron sobre la autopista de cuota de Champotón a Campeche, a la altura de la caseta de cobro de Seybaplaya.

De inmediatos los equipos de emergencia se movilizaron para controlar el siniestro llegando al sitio los elementos de Protección Civil de Seybaplaya y de la capital del estado, y también generaron un cerco preventivo.

Aunque no se presentó ninguna fuga del gas, las actividades de los cuerpos de emergencia se prolongaron por varias horas para evitar que el fuego causara algún siniestro mayor, por lo que la carretera en ambos carriles fue cerrada.

Los elementos de emergencia incluso llegaron por el carril contrario de la autopista para llegar a la caseta de cobro donde los empleados ya se habían retirado por protocolo, además de otros empleados que laboraban en los alrededores.

Aunque el siniestro ocurrió de madrugada, la afectación a la vialidad fue de consideración, quedando atrapados automóviles particulares, camiones de carga y de pasajeros, que esperaron por largo tiempo hasta controlaron el incendio.

Los daños en la pipa pudieron observarse, cuando dos pares de llantas terminaron en cenizas, derivado del sobrecalentamiento de las balatas y según reportes la unidad ya presentaba este problema desde su salida de Champotón.