INTERNACIONALES
Rescate de un hombre atrapado en su auto por la repentina crecida de un río
Ricardo Franco, de 65 años, quedó atrapado en su auto durante la crecida de una quebrada en San Antonio del Táchira (Venezuela), pero fue rescatado de manera heroica por varias personas. La rápida y eficaz acción de un grupo de voluntarios logró sacar a la persona de su auto, que quedó totalmente cubierto por el caudal desbordado. La subida repentina fue consecuencia de las torrenciales lluvias que aún azotan la región andina.
Fuertes nevadas sorprenden a Moscú en plena primavera
Inusuales nevadas primaverales han caído en la ciudad de Moscú y algunas zonas de su provincia. Debido a las fuertes precipitaciones y posible aguanieve se ha emitido una alerta meteorológica amarilla que permanecerá vigente hasta el 28 de abril.
El peso de la nieve acumulada en las ramas ha hecho que se desplomaran árboles, por lo que el Departamento de Transporte insta a los conductores a no aparcar debajo y a los peatones a extremar la precaución.
Se reporta que hasta ahora al menos cuatro personas, incluido un niño, han resultado heridas por árboles caídos.
España incrementó su gasto en defensa un 50%
El año pasado España aumentó un 50 por ciento su gasto militar, llegando a los 34.26 millones de euros. Así lo contempla el informe del Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz. Según este documento, por primera vez desde 1994 la partida destinada a armamento supera el 2 por ciento del producto interior bruto en España, llegando al 2.1 por ciento.
