La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local aprobó un dictamen que contempla reformas en materia de no reelección y combate al nepotismo electoral.
El documento integra diversas iniciativas y busca armonizar la legislación estatal con la Constitución federal y recientes modificaciones en materia político-electoral.
Legisladores señalaron que uno de los objetivos principales es fortalecer la transparencia y limitar prácticas como la asignación de cargos a familiares sin criterios de mérito.
También se destacó la importancia de establecer reglas claras que eviten la concentración de poder y contribuyan a mejorar la confianza ciudadana en las instituciones.
El dictamen será turnado al Pleno del Congreso para su análisis y eventual votación en próximas sesiones.
