Skip to content

Choque entre tráiler y convoy militar deja tres muertos y siete heridos en Tabasco

Un fatal accidente entre un tráiler y un convoy del 11 Batallón de Infantería dejó un saldo de tres elementos sin vida y siete lesionados, luego de que una de las unidades militares se incendiara tras el fuerte impacto en la carretera Frontera–Ciudad del Carmen.
El percance ocurrió la tarde de este martes, alrededor de las 16:00 horas, cuando el vehículo de carga pesada colisionó contra varias unidades oficiales que se dirigían hacia Villahermosa, pues viajaban de Mérida al estado de Michoacán, a fuerza del choque provocó que uno de los vehículos militares se prendiera en llamas, complicando las labores de auxilio.
De acuerdo con los primeros reportes, dos elementos del 11 Batallón murieron en el lugar, mientras que un tercero falleció durante su traslado a un hospital. Otros siete resultaron heridos y fueron atendidos de inmediato por cuerpos de emergencia.
Al sitio acudieron paramédicos, Protección Civil y corporaciones de seguridad, quienes trabajaron en el rescate de los lesionados y el control del incendio generado tras el impacto.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Naval de Frontera para recibir atención médica y posteriormente serían canalizados al Hospital Militar en Villahermosa.
La zona fue acordonada por autoridades mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del accidente, que ha causado consternación por la pérdida de elementos del 11 Batallón de Infantería y la magnitud del siniestro.