El cerrador de los Los Ángeles Dodgers, Edwin Díaz, tiene programada una cirugía para este miércoles con el fin de extirpar cuerpos libres de su codo derecho, según anunció el equipo.
Se espera que el relevista pueda estar inactivo alrededor de tres meses, según informaron diferentes fuentes.
Los Ángeles colocó a Díaz, de 32 años, en la lista de lesionados de 15 días antes del último partido de la serie del equipo contra los Colorado Rockies, añadiendo en un comunicado que regresaría “durante la segunda mitad de la temporada”. Como movimiento correspondiente, los Dodgers llamaron de regreso al zurdo Jake Eder, de 27 años, desde la filial de Triple A, en Oklahoma City.
Veterano diestro que cumple su primera temporada con el club, Díaz suma cuatro salvamentos y 10 ponches en lo que va de la campaña, con una efectividad de 10.50. El domingo, durante una derrota ante los Rockies, en el Coors Field, el veterano permitió tres carreras, sin lograr sacar un sólo out.
Dave Roberts, mánager de los Dodgers, se refirió a la última actuación de Díaz y sobre lo que ha presentado.
“Después del partido, él conversó con nuestro cuerpo médico y sintió cierta molestia en el codo, simplemente quisimos ser proactivos y consideramos que lo sensato era realizarle una resonancia magnética”.
Roberts añadió que no se observaron daños en los ligamentos en las imágenes de Díaz y que la lesión se limita a los cuerpos libres.
