La congestión vehicular se ha convertido en el principal desafío para el transporte público en León, por encima de los temas de inseguridad.
Así lo afirmó Daniel Villaseñor Moreno, presidente de los Transportistas Coordinados, quien explicó que no se tienen identificadas zonas de riesgo para operadores.
Indicó que, a diferencia de los taxistas, los camiones no operan en horarios nocturnos, lo que reduce la exposición a situaciones de inseguridad.
Sin embargo, reconoció que la saturación en vialidades principales afecta de manera directa los tiempos de traslado de miles de usuarios.
Entre los puntos más conflictivos se encuentran bulevares como Clouthier, Campestre, La Luz, Mariano Escobedo y Torres Landa, especialmente en horas pico.
El líder transportista señaló que la principal demanda ciudadana es mejorar la movilidad, por lo que consideró necesario implementar estrategias conjuntas para reducir la carga vehicular.
