Skip to content

Mantienen agremiados a la Sección 22 bloqueo en avenida Universidad, aseguraron que no tienen avances

Por segundo día Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de la delegación D-III-4 de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantienen un bloqueo en la avenida Universidad, en las oficinas de planeación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para exigir atención a demandas rezagadas.

Señalaron que van a realizar una asamblea para definir las acciones que estarán llevando a cabo, pues consideran que no han tenido la atención que requieren ni soluciones a sus planteamientos.

Indicaron que requieren atención a sus demandas, entre éstas el pago de vales, además de otras prestaciones que señalaron, no se ha cumplido como es debido.

Lamentaron que no hayan tenido la atención que señalaron requiere, y sus planteamientos se han quedado rezagados aun cuando ya cumplieron con lo que les corresponde.

Afirmaron que se mantendrían al pendiente para verificar su se tienen avances, pues en caso de no lograr una solución, estarían ampliando sus protestas.

También piden la generación de contratos temporales para cubrir las jubilaciones docentes que se dan a lo largo del ciclo escolar en el nivel educativo.

Para impedir la circulación, mantuvieron retenidos camiones del Binni Bus con los cuales resguardaron también su campamento que instalaron en este lugar.

Señalaron que las acciones se van a llevar a cabo por tiempo indefinido hasta que logren una solución, pues consideraron que se han violentado sus derechos como trabajadores.

El lunes, mantuvieron tres puntos de bloqueo, en la avenida Universidad, el crucero del estadio de béisbol, además del crucero de la terminal del ADO, lo que provocó severos problemas viales en la ciudad.