Beany Guadalupe Lozano García, de 18 años de edad, se encuentra en estado crítico tras haber sido víctima de un intento de feminicidio que ocurrió el pasado lunes 6 de abril en la madrugada en Tapachula.
De acuerdo con los reportes, la joven estudiante de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), recibió un disparo en la cabeza por parte de su novio identificado como José Manuel “N” dentro de una camioneta blanca marca Hyundai , posteriormente la dejó abandonada dentro de la unidad cerrada con llave.
La joven permaneció en esas condiciones durante aproximadamente cinco horas, hasta que fue localizada por autoridades
Hoy el estado de salud de la joven mujer se reporta como grave, pues se debate entre la vida y la muerte, narraron
A varios días del intento de feminicidio en agravio de la joven, autoridades ministeriales informaron que fue liberada una orden de aprehensión en contra de José Manuel, alias “Tito”, señalado como presunto implicado en los hechos. Hasta el momento, no se ha confirmado su detención ni se han dado a conocer resultados concretos en la ejecución del mandamiento judicial.
Este caso ha causado indignación y exige la intervención urgente de las autoridades para garantizar justicia,
Familiares, amigos y la comunidad en general piden que el caso no quede impune y que se refuercen las acciones para prevenir y sancionar la violencia de género
