Skip to content

Realizan jornada de pruebas gratuitas de VIH, sífilis y hepatitis C en el Jardín El Pañuelito

Con el objetivo de acercar servicios de salud preventiva a la población, se llevó a cabo una jornada de atención mediante una unidad móvil en el Jardín El Pañuelito, donde se ofrecieron pruebas gratuitas de VIH, sífilis y hepatitis C.

Durante la actividad, la psicóloga en el área de capacitación del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA), Verónica Espinoza Arango, informó que estas pruebas forman parte de las estrategias para fomentar la detección oportuna de infecciones de transmisión sexual.

La especialista explicó que se recomienda realizar este tipo de pruebas cada seis meses o, al menos, una vez al año, dependiendo de los factores de riesgo de cada persona, con el fin de recibir atención oportuna en caso de resultar positivas.

Asimismo, hizo un llamado a la población a fortalecer la cultura de la prevención, especialmente una vez iniciada la vida sexual activa, como una medida clave para el cuidado de la salud individual y colectiva.