Skip to content

Ex militantes del Verde Ecologista forman la organización política “Guanajuato nos Une”

El actual diputado independiente Sergio Contreras, presentó la plataforma “Guanajuato nos Une”, herramienta pensada para fortalecer la comunicación y la colaboración entre ciudadanos y autoridades.

El ex diputado del Verde Ecologista aclaro que el Estado no necesita más pleitos, trincheras, o que la política se reduzca a un concurso de lealtades o de partidos, y que requiere instituciones que vuelvan a estar a la altura de la confianza ciudadana, donde la política vuelva a significar servicio, no espectáculo.

Enfatizó que Guanajuato necesita de gobiernos que entiendan que la gente no vive de los discursos, sino de los resultados y expresó que la política existe para resolver problemas.

Contreras Guerrero precisó que, por estas razones, “Guanajuato Nos Une” basará su trabajo en 6 ejes: Seguridad; Igualdad plena; Ciudadanía y gobierno abierto; Futuro activo, Inversión y empleo, y Entorno vivo. Explicó que dichos Ejes se construirán a través de diversas mesas y foros lo largo del Estado.