Skip to content

OPERATIVO CENTRALES CAMIONERAS

La Secretaria de Transporte aplicó 3 mil 156 folios de infracción y retiró 78 vehículos de circulación, a través del operativo permanente de supervisión implementado desde diciembre de 2024, con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden en el transporte público que ofrece servicio en las centrales camioneras del Área Metropolitana de Guadalajara.

El dispositivo se mantiene activo en los alrededores de la Nueva Central Camionera, en San Pedro Tlaquepaque, y la Central Camionera de Zapopan.

Hasta el momento, del total de las sanciones aplicadas, mil 419 corresponden a vehículos particulares, 998 a taxis tradicionales, 738 a Empresas de Redes de Transporte (ERT), y una motocicleta.

En cuanto a los vehículos que fueron retirados de circulación se contabilizaron 45 particulares, 13 taxis, diez camionetas tipo Urvan, seis unidades de plataformas, tres mototaxis y un vehículo con placas federales.

Las acciones de supervisión también incluyen la verificación del cumplimiento de los reglamentos del transporte público, como el respeto a las paradas oficiales, evitar extensiones no autorizadas en los sitios de taxis, impedir que unidades del transporte público se estacionen en lugares prohibidos y corroborar que las unidades cuenten con la documentación requerida.

Tags: