Skip to content

Reportan robo de equipo de cómputo en dos planteles del COBATAB

El director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), Fernando Yrys Hernández, informó que dos planteles del subsistema fueron víctimas de la delincuencia durante el reciente periodo vacacional. Los asaltos se centraron principalmente en la sustracción de equipos de cómputo e impresoras de las áreas administrativas.
Tras el reporte de los incidentes, Yrys Hernández confirmó que ya se han iniciado los procedimientos legales correspondientes ante las autoridades para investigar ambos casos. Pese a estos hechos, el directivo destacó que el resto de las escuelas se han mantenido con “incidentes menores”, gracias a la estrategia de contratar personal de vigilancia eventual para resguardar los edificios durante los días de asueto.
El director subrayó que la instrucción para el personal de vigilancia es clara: priorizar su integridad física. Se les ha instado a evitar confrontaciones que pongan en riesgo su vida durante cualquier acto delictivo.
De manera paralela a las investigaciones, la dirección general realiza un análisis exhaustivo para identificar los posibles descuidos o fallas en la seguridad que permitieron el ingreso de personas ajenas a las instalaciones educativas.
A pesar de las afectaciones materiales en las áreas administrativas, el COBATAB garantizó la continuidad del servicio educativo. El director general confirmó que las clases se reanudarán con total normalidad este lunes 13 de abril, asegurando que los planteles están listos para recibir a la comunidad estudiantil y docente.