– Por hechos ocurridos el 27 de junio de 2025 en el municipio de Ocozocoautla, sobre la carretera libre que va a Cintalapa
La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria, en primera instancia, en contra de Feliciano “N” y José “N”, como responsables del delito de extorsión, cometido en agravio de dos personas, una del sexo femenino y otra del sexo masculino, ambas de identidad resguardada, por hechos ocurridos el 27 de junio de 2025 en la carretera libre que va a Cintalapa, en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa.
Los señalados detuvieron a las víctimas y mediante amenazas les quitaron 5 mil pesos y una motocicleta, la cual devolvieron al día de siguiente de que se difundió en redes sociales lo que habían realizado.
El Juez de Enjuiciamiento de los Distritos Judiciales de Tuxtla, Chiapa y Cintalapa dictó sentencia condenatoria en contra de los imputados, imponiéndoles la pena de 10 años de prisión y 500 días de multa a cada uno.
Los hoy sentenciados se desempeñaban como agentes de Investigación e Inteligencia Ministerial de la Fiscalía General del Estado, destacamentados en Berriozábal.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con el combate a actos de corrupción. Sin importar quién o quiénes cometan los delitos, serán presentados ante la justicia bajo la política de Cero Corrupción y Cero Impunidad.
