N+
El incendio de un camión cisterna, que estaba cargando combustible, causó una aparatosa explosión en los cimientos del Puente de Las Américas, en Panamá, este lunes 6 de abril de 2026.
Debido al voraz siniestro en el sector de La Boca, en las inmediaciones del Puente de las Américas, las llamas se propagaron a un segundo camión cisterna.
Al respecto el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá informó que, que alrededor de las 16:12 hora local, se recibió un reporte de incendio en el parque de combustible ubicado en el área de La Boca, Balboa.
De acuerdo con Víctor Raúl Álvarez, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), el incendio ocurrió en las inmediaciones de la empresa Panama Oil Terminals S.A. (POTSA).
Para controlar la situación recibieron apoyo a la Autoridad del Canal de Panamá, el Servicio de Protección Institucional (SPI) y a las unidades del SUME y la Caja de Seguro Social. Un total de 75 elementos laboraron en el área.
