Skip to content

PVEM defenderá el triunfo de Pilar Guzmán en Tamiahua: Edgar Herrera

-El dirigente estatal del Verde sostuvo que la candidata cuenta con una residencia efectiva en el municipio, lo cual sostiene su candidatura.

Xalapa, Ver.- El triunfo de Pilar Guzmán Medellín en la elección extraordinaria de Tamiahua, es indiscutible, sostuvo el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz, Edgar Herrera Lendechy.

En entrevista exclusiva, señaló que el conteo que los representantes de la coalición Morena- Partido Verde lleva es muy diferente a la cifras que da el PREP, por lo que defenderán sus resultados y triunfo ante las instancias correspondientes.

Respecto a la residencia efectiva de la candidata y virtual presidenta municipal, reconoció que hubo algunos contratiempos respecto al cambio y actualización de la credencial para votar, no obstante está legalmente sustentada su residencia en el municipio de Tamiahua.

Este domingo se realizaron elecciones extraordinarias en el mencionado municipio, luego de que fueran anuladas al confirmarse un gasto excesivo de recursos en campaña por la candidata anterior, Citilalli Medellín Carega, también del Partido Verde.

Pily Guzmán se corona como la virtual presidenta municipal de Tamiahua, con 4 mil 175 votos; en segundo lugar el candidato del Partido del Trabajo (PT), Jorge Antonio Lara Cruz.