Tizimín, Yucatán. — Un joven de 22 años terminó en el hospital luego de sufrir complicaciones al incrustarse objetos metálicos en el brazo y un dedo, en un hecho registrado en la colonia Santa María.
De acuerdo con los primeros reportes, lo que comenzó como una práctica aparentemente inofensiva al utilizar estos objetos como “accesorios”, derivó en una emergencia médica, ya que con el paso de los días presentó dolor intenso e inflamación.
Vecinos de la zona, al percatarse del estado del joven, solicitaron el apoyo de las autoridades. Al sitio acudieron elementos de la policía y paramédicos, quienes tras realizar una valoración inicial determinaron su traslado urgente al Hospital General San Carlos.
En el nosocomio, el paciente recibió atención especializada para la extracción de los objetos metálicos y el tratamiento correspondiente para evitar mayores complicaciones.
El caso ha generado preocupación entre la comunidad, ya que evidencia los riesgos de realizar prácticas que pueden poner en peligro la salud, aun cuando inicialmente parezcan inofensivas. Autoridades reiteraron el llamado a evitar este tipo de acciones y acudir a atención médica ante cualquier síntoma inusual.
