Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a G.A.C.Ch. por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro del narcótico denominado metanfetaminas, por los hechos ocurridos en calles de la colonia San Benito de Ticul.
Durante la audiencia inicial celebrada ante la Juez de Control del Tercer Distrito con sede en Tekax, esta representación social imputó el delito y a continuación expuso los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del encausado, quien se acogió a la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que será en audiencia próxima que se defina su condición legal.
Con relación a los hechos, reunidos en la causa penal 110/2024, se logró establecer que ocurrieron cuando el imputado caminaba por la calle 23A por 54 y 56 de la citada colonia, donde al percatarse de la presencia de una unidad de la Policía Municipal, realizó conductas evasivas, por lo que se le realizó una inspección y se le encontró el narcótico dividido en varias bolsitas, por lo que fue turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación.
Por último, antes de concluir la audiencia, se solicitó la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control estableció que el imputado acuda periódicamente a firmar al MP de Ticul, tendrá prohibido salir del Estado sin autorización judicial, no podrá acercarse al lugar de los hechos y se someterá al cuidado y vigilancia de quien designe la autoridad por todo el tiempo que dure el proceso.
