- Prevén alta derrama económica por Semana Santa en Oaxaca. Estiman más de mil 117 millones de pesos y 242 mil visitantes en las ocho regiones durante el periodo vacacional.
- el heroico Cuerpo de Bomberos Reforzará la vigilancia de salvavidas en playas de Oaxaca Durante Semana Santa en zonas de mayor afluencia.
- SE HAN PRESENTADO AL MENOS 8 DE SISMOS EN 48 HORAS EN LA COSTA, NO SE REGISTRAN DAÑOS.
- Localiza la Marina a embarcaciones rumbo a Cuba que habían perdido comunicación. esto Tras operativo aéreo y coordinación internacional en el Caribe.
- encabezó el gobernador salomón jara cruz, la Inauguración de la sala-museo dedicada a Margarita Maza en Oaxaca. Un espacio para preservar su legado histórico.
- Concierto de Caloncho en Oaxaca reunió a cientos de personas, en su presentación como parte del Circuito de Festivales por la Paz.
- También Concierto sacro reunió a fieles en templo histórico de Oaxaca con la Interpretación de piezas litúrgicas por el Viernes de Dolores.
- Sedeco y Asociación de Cerveceros de Oaxaca, llevó a cabo el Beer Fest 2026 para impulsar cerveza artesanal. Participaron 18 productores con muestras y degustaciones.
- EN ETLA, PRODUCTORES LOCALES REPORTAN MAYOR VENTA DE GIRASOLES DURANTE LA PRIMAVERA
- SE MANTIENE ACTIVA LA JORNADA DE VACUNACIÓN INFANTIL, AUTORIDADES DE SALUD LLAMAN A MADRES Y PADRES A COMPLETAR ESQUEMAS EN MENORES PARA PREVENIR PADECIMIENTOS.
- LOS SERVICIOS DE SALUD DE OAXACA PRESENTAN “NANA”, ASISTENTE VIRTUAL DE ORIENTACIÓN MÉDICA. LA HERRAMIENTA OPERARÁ LAS 24 HORAS A TRAVÉS DE WHATSAPP PARA LA POBLACIÓN.
- Se Refuerzan operativos de seguridad en el Istmo de Tehuantepec señaló el Gobierno estatal.
- EN MÉXICO, ACTIVISTA SAMARA MARTÍNEZ RETOMA DEBATE SOBRE LA EUTANASIA TRAS CASO REGISTRADO EN ESPAÑA. PRONUNCIAMIENTO SURGE EN UN CONTEXTO INTERNACIONAL DONDE EL TEMA VUELVE A LA DISCUSIÓN PÚBLICA SOBRE DERECHOS Y MARCO LEGAL.
