Skip to content

ASEGURAN EMBARCACIÓN MICHOACÁN

Fueron decomisados 650 kilos de presunta cocaína, aproximadamente a 112.9 kilómetros al sureste del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en una embarcación menor.

La incautación ocurrió durante operaciones de vigilancia y seguridad marítima, donde además se detuvo a seis presuntos infractores de la ley a bordo de la embarcación.

En el vehículo había 14 bultos tipo costalilla conteniendo en su interior 580 paquetes tipo ladrillo con polvo blanco con características similares al clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de 650 kilogramos, así como 350 litros de combustible.

A las personas detenidas les fueron leídos sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.

Cabe destacar que con este aseguramiento se estima una afectación económica a la delincuencia organizada de aproximadamente 150 millones de pesos.

Asimismo, se impidió la posible distribución de más de un millón 300 mil dosis de droga, las cuales no llegarán a las calles y, con ello, se evita un impacto directo en la salud y se brinda seguridad a la población.