Con la inauguración este lunes de 316 calles intervenidas, en una segunda etapa, como parte de la ampliación del programa de Senderos Seguros en la zona metropolitana, suman a las 558 calles seguras.
El gobernador del estado, Salomón Jara mencionó que la inauguración de estas nuevas vialidades se fortalece la meta de llegar a 1,000 calles en 90 días, previendo una nueva ampliación en el corto plazo.
Por su parte, la subsecretaria de Tequio e Inclusión para el Bienestar, Fernanda Smch, explicó que los nuevos senderos abarcan diversas rutas estratégicas en agencias y colonias como Pueblo Nuevo, Viguera, Santa Rosa Panzacola, San Martín Mexicapan, San Juan Chapultepec, el Centro, El Rosario y la zona norte, beneficiando también a municipios conurbados como Santa María Atzompa, San Jacinto Amilpas, Santa Lucía del Camino y San Sebastián Tutla.
Estas intervenciones incluyen principalmente mejor iluminación y rehabilitación urbana, con el objetivo de brindar mayor seguridad y movilidad a la ciudadanía, y sectores vulnerables.
