Skip to content

Fiscalía obtuvo prisión y vinculación a proceso contra un hombre por violación ocurrida en la Costa

Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia para las niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de un hombre identificado como R.C.M.R., imputado por el delito de violación ocurrido en la región de la Costa.

De acuerdo con la narrativa de hechos integrada en la investigación, el día 29 de marzo de 2025, la víctima, una mujer -cuya identidad está reservada por ley- ingresó a un domicilio ubicado en la calle Las Rosas de la colonia Santa María Colotepec, en compañía del hoy imputado.

Una vez en el interior, el agresor la atacó, ejerciendo violencia física y sexual, sometiéndola por la fuerza.

Al tener conocimiento de los hechos, derivado de la denuncia, la FGEO inició las investigaciones correspondientes a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, reuniendo las pruebas necesarias que permitieron obtener una orden de aprehensión y posteriormente la detención de R.C.M.R., realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quienes lo presentaron ante la autoridad competente para su certificación médica y posteriormente ante el Juez de control para su imputación.

En audiencia y derivado de la evaluación de los datos de prueba aportados por la FGEO, el Juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso en contra de R.C.M.R., por el delito de violación e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.